Quise empezar con un principio bien para mujeres. Las mujeres no saben nada de nutrición... dejan grupos enteros de alimentos (como carnes, o harinas, ¡o ambas!) y se dedican, por ejemplo, a comer sólo frutas y verduras, cuya fructosa ignoran se convertirá en grasa por exceso.
Legiones enteras de mujeres que no saben por qué les queda la piel (la cola, etcétera) caída tras una estricta dieta, o por qué engordan tan fácilmente ni bien empiezan a comer un poquito más. Por eso quise empezar por ellas... Siento que se hacen un "harakiri" con cada dieta.
"Si dejas de comer, engordas" no es un eufemismo: es literal. No es un título efectista; es para que ustedes coman y vivan mejor. Es una realidad muy específica y científica que intentaré explicar. Para empezar: no dejemos ningún macro-alimento. ¿Qué son?
Hay 4 grandes grupos de alimentos, llamados macro-alimentos que son por ende los que debemos comer en cantidad: lácteos, carnes, frutas y verduras, y cereales. Los necesita el cuerpo (y el cerebro) para poder funcionar correctamente.
Si tienes intolerancia a la lactosa (75% de la población) bien puedes comer quesos, o yogures... ir experimentando qué para poder aprovechar este valioso macro-nutriente. Incluso a veces basta con poderlo mezclar con otros.
Las carnes... NO ENGORDAN. Eso es un mito. De ellas sacarás (junto con las otras proteínas llamadas lácteos) músculo para que no se te caiga la carne cuando haces dieta. Para permanecer firme (condice con flaca).
Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas y minerales muy abundantes, pero también están presentes en otros macro-alimentos: no son excluyentes de ellas. Y mucha frutosa se convierte en grasa.
Los cereales, sobre todo los enharinados, sirven de combustible cerebral y para todas las actividades metabólicas del día. Son energía concentrada. "Loca" no serás linda. Cuídate, empezando por el cerebro.
Por último, volviendo al tema de las actividades metabólicas diarias, no debe faltar el agua. Cada 2 horas, tomar medio litro. Menos cremas... más agua. Mejorarás "de adentro hacia afuera" en todo sentido.
Y comida proteica... Si tu objetivo es "bajas calorías" pero a su vez quieres permanecer firme y muscular, ten presente que los músculos es lo primero que se pierde en las dietas bajas en calorías.
A las grasas el cuerpo recurre recién en última instancia, como último recurso, pues el cuerpo está diseñado precisamente así. De modo que, de haber pocas calorías, que al menos sean proteicas.
Y proteínas de carnes y lácteos... Si bien es cierto que hay en Soja y Lenteja proteínas de tipo completas, lo cierto es que las completas se hallan en lácteos y en carnes con naturalidad.
Necesitarás proteínas completas para mantener y generar musculatura. Por eso además de nutrición proteica te recomiendo deportes y gimnasia; puedes hacerlos en casa inclusive.
Más adelante veremos que hay deportes mejores que otros, formas de hacerlos también en casa, y por qué conviene esta modalidad en el mundo de hoy. Saludos; las quiero.
Cuídense bien, cerebralmente
comiendo harinas, muscularmente
haciendo deportes y comiendo proteínas,
y cuando no entrenen pueden comer lo que quieran.
Grasas inclusive en días de no entreno (http://bit.ly/24rzr54).
Grasas inclusive en días de no entreno (http://bit.ly/24rzr54).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.