domingo, 5 de junio de 2016

Principio 2°: El Stress engorda.

El Stress pone en el torrente sanguíneo una hormona llamada cortisol. Esto pone al organismo en estado "catabólico", es decir el opuesto del estado "catabólico" relacionado con la muscularidad, la belleza de la piel, el estado de salud general del cuerpo (y de la mente) y con la juventud.

Intentemos combatir al stress... Cada vez que salgamos (de casa), intentemos aprovechar al máximo esa salida; no andemos pues yendo y viniendo, sino que usemos efectivamente nuestro tiempo.

En casa también: procuremos descansar. Descansar es una tarea. Obliguémonos pues a ejecutarla, así como nos obligamos en el gimnasio, en el deporte o para comer. Daño y Descanso son gemelos.

En nuestro trabajo, en nuestras labores cotidianas, evitar al máximo el stress nos hará más eficientes: no andaremos buscando riñas inncesarias, ni criticar a los demás; andaremos "dhármicos", como diría Buda.

Aunque parezca mentira, cosas espirituales y éticas ayudan mucho al "estado anabólico" general del cuerpo. Las personas con conciencia ciudadana y esas cosas, también están más cercanas a poderlo lograr.

Seamos éticos... buenos, religiosos inclusive. Todo eso ahuyenta al Stress. No recomiendo el Yoga ni el Reiki, porque los considero muy inferiores al practicar una simple religión, e incluso contraproducentes.

Les recomiendo religiones milenarias, libros milenarios... Tranquilidad, y trabajo espiritual. Que sean eficientes en un plano ético y espiritual, redundará en una conducta "anti-stress" como la acabo de explicar.

Los ne-rvios, en-ojos y ne-gatividad del Stress
tiene aparejados a su vez efectos en nuestro
metabolismo general, salud y juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.