domingo, 5 de junio de 2016

Principio 10°: Suplementos.

La musculación y otros deportes implican "acostumbramientos articulares" y "roturas musculares" y otros principios que estuvimos viendo anteriormente.

También vimos que es fundamental la alimentación: el agua, las proteínas y carbohidratos, e incluso las grasas los días de no entreno. ¿Son necesarios los suplementos?

La respuesta es: no. Los multivitamínicos, sólo "mal-acostumbrarán" al cuerpo a que no saque las debidas vitaminas y minerales de los alimentos, pues los obtiene ahora de cápsulas.

Con la creatina pienso igual: la creatina el cuerpo la produce precisamente de los deportes de fuerza; ¡mal-acostumbrar al cuerpo significaría que luego ya no la puede producir más!

No mal-acostumbremos a nuestro cuerpo... Que siga sacando los materiales de los alimentos: los micro y macronutrientes de forma natural. Y más aún si es durante el deporte.

¿Ni siquiera la proteína de suero? He aquí una excepción... La proteína de suero es una alimento no-sintético, en el sentido de que no tiene un proceso industrial des-naturalizador.

Sí es sintético en el sentido de "síntesis" de algo, pero no muy diferente a cómo los embutidos son también concentraciones de proteínas por el modo en que son dispuestas.

Si a esto le sumamos su altísimo valor biológico, y para colmo de bienes su inmediata digestión, tenemos frente a nosotros un alimento ideal para el post-entreno.

Aclaración: si en el momento post-entreno puedes comer a pierna suelta y descansar, ignora este último principio y limítate a una buena comida y descanso.

Queso sintético, pero no en el sentido
de sintetizado con agregado industrial
sino como síntesis del queso mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.