domingo, 5 de junio de 2016

Principio 9°: Principio de Super-compensación.

O bien principio de "Daño y Descanso". Los músculos crecen así. Y esto es válido para musculación y deportes de toda clase.

Ya sea para musculación (volumen) o deportes de toda clase (volumen-resistencia o resistencia) los músculos crecen "super-compensándose".

Se adaptan... Sufren roturas, y se adaptan al ejercicio. Serán diferentes los músculos que se adapten a las roturas de la resistencia, que a los de la musculación.

Las ruturas más significativas y que de hecho producen "hiper-trofia" son las que provocan los ejercicios de la musculación, y por eso me centraré en ellas para explicar este principio.

Algo que rompe mucho los músculos es hacer los ejercicios lo más perfectamente posible; darle prioridad a esto antes que al peso o algo así. Inclusive con ayudas ergonómicas sobre el final.

Otro principio de hipertrofiar es entrenar las fibras "contra-natura": las lentas (piernas) en velocidad; las rápidas (torso) en fuerza sostenida/ detenida. Y hacer todo en HIIT que es muy pro-hormonal.

El músculo crecerá, no sólo debido al daño sino a la debida nutrición (ver principio 1) y por supuesto al descanso, nocturno y diario también. El grado de Stress habrá sido máximo (ver principio 2).

Se "crece" muscularmente conforme pasan los años (sino décadas), y yo recomiendo hacer ejercicios en casa, antes que apuntarse a un gimnasio. Asegurarse de que siempre se va a entrenar.

Asegúrate de pesos más bien bajos, y rangos de movimiento completos. Hay que romperse a nivel microscópico para hipertrofiar. Si te lesionas demorarás más en todo el proceso.

Es de pequeñas "roturas"
que se acaba tan entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.