domingo, 5 de junio de 2016

Principio 6°: ¿Cuándo hacer "cardio"?.

Muchos hacemos "cardio", es decir correr, trotar o meramente precalentar, creídos que estamos precalentando así. O lo que es peor: que así estamos haciendo "cardio" (ejercicios cardiovasculares).

Lo cierto es que "hacer cardio" y precalentar son y deben ser cosas no sólo muy diferentes, sino en tiempos distintos además. Precalentar es cuando nosotros ponemos en actividad las articulaciones.

Cuando llegamos al (ámbito controlado del) deporte, y nos ponemos a estirar, correr quizás en el lugar; a movernos con el fin de iniciarnos a lo que será la sesión deportiva.

Esto es fundamental hacerlo siempre. Pero ¿Cuándo es mejor "hacer cardio"? ¿Antes o después de la carga pesada en el gimnasio? ¿Antes o después de algún deporte?

La respuesta es: después. Sí, después. Parece mentira, porque vemos que en los gimnasios la gente llega y se pone a correr en la cinta. Tantas cosas hacen mal...

Cuando uno corre en la cinta, está disponiendo de un glucógeno muscular que luego requerirá en los ejercicios de fuerza de gimnasio o en el deporte.

Una cosa es precalentar, que no implica demasiado glucógeno general en juego, y otra muy diferente es hacer "cardio" antes de entrenar.

Por eso -el cardio- debemos dejarlo para luego, cuando nos queden pocas reservas de glucógeno muscular en el cuerpo.

Sólo así el cuerpo recurrirá a los depósitos de grasa, que es justo lo que queremos bajar cuando hacemos cardio.

Según lo antedicho se implica que sí: ejercicios de fuerza (volumen) y resistencia (definición) pueden coexistir.

Todo es inteligente
depende cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.