domingo, 5 de junio de 2016

Principio 7°: Ejercicios antagonistas.

Ya hablando más bien de gimnasios (la musculación es un deporte que merece acento especial) hay un principio llamado "de ejercicios antagonistas", del cuál podemos sacar buen provecho.

Por ejemplo remo (dorsales) y planchas (pectorales): obsérvese cómo cuando entrenamos los músculos de uno, los músculos de otro parecen relajados y actúan "antagonistamente" entre sí.

Cómo cuando actúan unos, los otros se relajan y viceversa. Cómo unos obran de palancas pasivas de otros, y en definitiva cómo este principio de ejercicios antagonistas está presente en el gimnasio.

¿Cómo sacarle provecho? Pues bien, se ha demostrado que el practicar los ejercicios antagonistas, primero uno y luego el otro, saca mayor provecho que practicarlos en días distintos.

Que practicar uno, por ejemplo dorsales en remo, y luego pectorales en press de banca, está en favor de estos últimos, que son como potenciados por haber practicado remo antes.

Por haber practicado un -antagonista- en tiempo anterior. Por supuesto que debe haber descanso entre ambas series de ejercicios, y de ningún modo hablo de intercalarlas.

Y un descanso especial entre las series de uno y de otro, amén del descanso ya existente entre las series de un mismo ejercicio. ¡A sacarle provecho!

Sacarle provecho a este principio condice también con sacarle provecho a otros "primos cercanos" como el anterior: "Cuándo hacer cardio".

En él se implica que debemos disponer el máximo de -glucógeno muscular- para el ejercicio en el que queramos enfocarnos.

En otras palabras: hacerlo primero. ¿Cuál haremos primero, pues; remo o press de banca? (Ver nuestra prioridad.)

¿Cuál (nos) importa más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.